Nacional

Paul Franco asume en el TCP en reeemplazo de Ceballos

“Estoy muy motivado para promover el respeto de los derechos y las garantías constitucionales que es la labor más importante del tribunal constitucional y en esa medida voy a cumplir las funciones a partir de hoy”, destacó el nuevo magistrado.

El magistrado del TCP, Paul Enrique Franco.

El magistrado del TCP, Paul Enrique Franco. Foto: RRSS

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:42 / 20 de mayo de 2019

Con la premisa de respetar los derechos y las garantías constitucionales, el nuevo magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Paul Franco asumió este lunes sus funciones en reemplazo del renunciante Orlando Ceballos, quien cumple detención domiciliaria por un caso de violencia familiar.

“Estamos en el TCP a efectos de iniciar labores, seguramente vamos a recibir los informes correspondientes a cómo ha estado funcionando la sala en la cual tendré que cumplir las funciones y a medida de que vaya pasando el tiempo iremos brindando mayor información”, dijo en su primer contacto con la prensa.

“Estoy muy motivado para promover el respeto de los derechos y las garantías constitucionales que es la labor más importante del Tribunal Constitucional y en esa medida voy a cumplir las funciones a partir de hoy”, añadió.

Una de sus primeras tareas será, explicó, hacer un diagnóstico y evaluaciones “para tomar las decisiones que corresponda”, entre ellas sobre el personal que es dependiente de su despacho.

La nueva autoridad, nacida el 7 de septiembre de 1980, fungía como funcionario del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el proceso electoral judicial de 2017 fue impugnado por la opositora Unidad Demócrata (UD), junto con otros 191 postulantes a cargos judiciales, por supuestos vínculos con el oficialismo. La denuncia fue descartada.

A 13 días de su renuncia, el 15 de mayo Ceballos fue imputado por el Ministerio Público por el delito de violencia familiar doméstica contra su esposa, un hecho ocurrido el 10 de marzo. Por este caso cumple detención domiciliaria. (20/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia