Nacional

Asamblea elige a 4 vocales del Tribunal Electoral cruceño

Conformidad. El Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció que desactivará la vigilia

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:35 / 28 de junio de 2014

La Cámara de Diputados aprobó anoche la designación de cuatro vocales para el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, quienes tendrán la tarea de administrar el proceso electoral del 12 de octubre en este departamento.

La resolución camaral aprobada por unanimidad dispuso que Mirtha Dolly Ortiz Paniagua, Sandra Kettels Vaca, Gróver López Velasco y Ramiro Valle Mandepora sean los titulares en las cuatro vocalías electorales.

También fueron electos Limberg Cuéllar Coímbra, Pabla Paola Sandóval Pizarro, Raldes Paz Santa Cruz e Hilsen Justiniano Sotelo como suplentes de estos cargos. Con las autoridades designadas, el TDE de Santa Cruz tiene conformada su sala plena de cinco vales, puesto que el jueves el presidente Evo Morales designó a Eulogio Núñez Aramayo en representación del Ejecutivo.

Tras esta acción legislativa, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Castedo, anunció que la vigilia que instalaron los cívicos en esa ciudad será desactivada.  “De aquí en adelante levantamos toda medida de presión y estaremos de manera permanente viendo que estos ciudadanos trabajen con honestidad”, afirmó el dirigente cívico.

El Legislativo nacional postergó en tres oportunidades la elección de estos vocales. Los legisladores fundamentaron que la documentación que presentó la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz no cumplía con los requisitos formales para ser tomados en cuenta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia