Nacional

El MAS vigila la huelga de cívicos por vocales

El Gobierno asegura que en elección de las ternas se violaron derechos

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:46 / 17 de junio de 2014

La huelga de hambre, convocada por el Comité Cívico para exigir al Legislativo que avale la designación de los vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, cumplió ayer el quinto día bajo la vigilancia del Movimiento Al Socialismo, el principal partido opositor del gobierno departamental.

El vocero del MAS en Santa Cruz, Saúl Ávalos, reveló que los personeros de su partido vigilan que los dirigentes cívicos y asambleístas que se declararon en huelga de hambre no ingieran alimentos. “Habíamos anunciado que si permanecían después de la cumbre del G77+China los íbamos a controlar para que no metan pollo”, afirmó.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo, adelantó la masificación de los piquetes de huelga. “Hasta ahora contamos con 60 personas y en los próximos días se sumarán más sectores a la extrema medida”, aseguró. Ayer, una de las huelguistas sufrió una descompensación y fue recomendada por los médicos a abandonar la extrema medida

La Asamblea Departamental aprobó las ternas para la elección de los vocales electorales y las enviaron a la Cámara de Diputados para su validación. La ministra de Autonomías, Claudia Peña, afirmó ayer que esa elección “vulneró los derechos políticos” de uno de los asambleístas del MAS, cuyo voto no fue tomado en cuenta y la Cámara de Diputados devolvió el trámite a la Asamblea de Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia