Nacional

Cívicos cruceños inician huelga de hambre

Demandan a la Asamblea Legislativa la designación de vocales electorales

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Santa Cruz

05:28 / 14 de junio de 2014

El Comité Cívico de Santa Cruz ingresó ayer en una huelga de hambre indefinida para exigir a la Asamblea Legislativa la designación inmediata de los vocales del Tribunal Departamental Electoral. 

El presidente de la entidad cívica, Fernando Castedo, señaló que esta decisión se asume luego del rechazo de la Cámara de Diputados de abordar este tema, pese a que las ternas de candidatos para las cuatro vocalías departamentales electorales ya estaban en esa instancia desde el lunes.

“Estamos entrando en una huelga de hambre para pedir y exigir que lo que dice la Constitución sea cumplido en el departamento de Santa Cruz. Hace cuatro años que no tenemos autoridades electorales departamentales”, señaló Castedo.

Dijo que son al menos 40 personas las que inician esta medida de presión que se efectuará en inmediaciones de la plaza 24 de Septiembre, en el centro de la ciudad de Santa Cruz, que ayer fue azotada por una fuerte lluvia. 

“Esta medida tiene carácter indefinido hasta que la Cámara de Diputados y el Gobierno tengan la voluntad política para decirnos: ‘estas son las autoridades electorales’”, manifestó Castedo. El vicepresidente Álvaro García señaló el jueves que la Asamblea no actuará bajo presiones para abordar las ternas de candidatos para el Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia