Nacional

TED inaugura jornada electoral del referendo constitucional en Sucre y Mojocoya

En Sucre, 201.147 ciudadanos fueron habilitados en el padrón electoral biométrico en 912 mesas electorales, quienes tomarán la decisión de aprobar o rechazar el proyecto de la  Carta Orgánica.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, acudió temprano a su recinto de votación para decidir sobre la Carta Orgánica de ese municipio.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, acudió temprano a su recinto de votación para decidir sobre la Carta Orgánica de ese municipio.

La Razón Digital / ABI / Sucre

09:56 / 20 de noviembre de 2016

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Olga Mary Martínez, inauguró el domingo el referendo constitucional de la Carta Orgánica Municipal de Sucre y el Estatuto Autonómico Indígena Originario Campesino de Mojocoya, en un acto especial que se llevó a cabo en el salón Bicentenario de esa institución.

"En presencia de las autoridades municipales, representantes de organizaciones políticas, de la sociedad civil, de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, también de los medios de comunicación, damos por inaugurado la votación en el municipio de Sucre y en el municipio de Mojocoya, respectivamente", señaló.

La jornada de apertura comenzó a las 07:30 horas y contó con la participación del pleno de la Sala Plena del TED, concejales de los municipios en consulta popular, autoridades de la Iglesia Católica y el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas.

Martínez dijo que 201.147 ciudadanos habilitados en el padrón electoral biométrico en 912 mesas electorales, quienes tomarán la decisión de aprobar o rechazar el proyecto de la  Carta Orgánica Municipal de Sucre, que obtuvo su declaratoria de constitucionalidad plena el 6 de octubre de 2015.

"El referendo de la Carta Orgánica Municipal de Sucre reviste especial importancia porque es el primer municipio de capital que está encarando este proceso autonómico", expresó.

Asimismo, dijo que por primera vez,  3.406 ciudadanos en 18 mesas electorales asumirán la misma decisión de los sucrenses para el Estatuto  Autonómico Indígena Originario Campesino de Mojocoya, fue declarado constitucional el 11 de noviembre de 2014.

"Por primera vez, en la historia electoral de nuestro departamento, se contempla en la papeleta de sufragio, también en quechua, como reconocimiento de la diversidad lingüística y la ampliación de la democracia intercultural", expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia