Nacional

Los TED entregan credenciales a las autoridades electas en las subnacionales de marzo

Rubén Costas (c) en el acto de entrega de credenciales a autoridades electas en marzo

Rubén Costas (c) en el acto de entrega de credenciales a autoridades electas en marzo Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:54 / 04 de mayo de 2015

Los tribunales electorales departamentales (TED) entregaron hoy credenciales a las autoridades departamentales y municipales electas en las elecciones del 29 de marzo, excepto a gobernadores en Tarija y Beni, donde ayer se realizó el balotaje.

En Santa Cruz, el electo gobernador Rubén Costas recibió la credencial que lo acredita como nueva autoridad departamental para la gestión 2015-2020. Estuvo ausente el ganador de los comicios a la Alcaldía cruceña Percy Fernández. Más de 800 autoridades recibieron sus credenciales.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Eulogio Nuñez, sostuvo que se entregó “certificados a 56 alcaldes, un Gobernador, 28 asambleístas departamentales (titulares y suplentes) y 358 concejales municipales (titulares y suplentes)”, dijo según difundió Cadena A.

En Cochabamba, más de 700 autoridades elegidas recibieron sus credenciales. “Bueno, yo espero que los 47 municipios (del departamento) trabajen con la gobernación. Prioricen Cochabamba, prioricen las necesidades y los intereses de los ciudadanos. En base a esa filosofía podamos realmente coordinar un trabajo por la región”, expresó el gobernador electo Iván Canelas.

José María Leyes, que recibió su credencial como alcalde de la ciudad de Cochabamba, lamentó que en ese Municipio no esté avanzando la transición para la nueva gestión. “No se ha hecho entrega de ninguna documentación. Estimo que se va a retrasar la gestión que comenzará los primeros días de junio”, advirtió.

En La Paz, más de 800 autoridades recibieron sus credenciales de manos de vocales del tribunal departamental, entre ellos los alcaldes electos por El Alto, Soledad Chapetón, y por la ciudad de La Paz, Luis Revilla, además del gobernador Félix Patzi.

El 27 de abril, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó a la ABI que se entregarán credenciales a 4.973 autoridades emergentes de los comicios subnacionales de marzo, en cumplimiento del calendario electoral aprobado en 2014.

"Tenemos todo listo para que el lunes 4 de mayo se haga entrega de credenciales a un total de 385 autoridades ejecutivas y 4.588 autoridades legislativas", dijo y recordó que el acto no tomará en cuenta a los gobernadores de los departamentos de Beni y Tarija, porque en esas regiones se efectuó ayer una segunda vuelta.

"Las credenciales para los gobernadores que sean electos en Tarija y en Beni se va a hacer el 25 de mayo", sostuvo. La autoridad electoral mencionó que las nuevas autoridades comenzarán a ejercer sus funciones de manera oficial el 31 de mayo de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia