Nacional

Los TED inician el escrutinio oficial de votos

La jornada electoral estuvo marcada por la tranquilidad, excepto por los incidentes ocurridso en la ciudad de Santa Cruz por la quema de ánforas y papeletas.

Tarea. Vocales del TED de La Paz revisan las actas de cómputo en los comicios de marzo de 2015. Foto: Archivo

Los vocales del TED de La Paz revisan actas de cómputo de un anterior proceso. Foto: Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:22 / 21 de febrero de 2016

Tras la conclusión de la jornada electoral, los tribunales Electorales Departamentales (TED) instalaron salas plensa de cómputo público del referéndum de reforma constitucional de repostulación, que estuvo marcado por la tranquilidad tanto en Bolivia con en los 33 países donde se realizó la consulta.

"Estamos, tal como establece la ley, esperando las 18.00 para se instale la Sala Plena y ese es el momento en que se va iniciar el cómputo propiamente del extranjero”, informó esta tarde la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona. El conteo en cada ciudad capital es público y la información es actualizada de forma permanente.

Hasta aproximadamente las 15.45 de este domingo, se informó de la conclusión de la votación en 20 de los 33 países. Un total de 258.990 personas fueron habilitadas en el exterior para votar en el referéndum constitucional y aprobar o rechazar la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que amplía de una a dos las repostulaciones continuas.

La jornada electoral estuvo marcada por la tranquilidad, excepto por los incidentes ocurrido en la ciudad de Santa Cruz por la quema de ánforas y papeletas. El TSE decidió diferir hasta el 6 de marzo el voto en 35 mesas electorales de los colegios Carmen Ortíz y 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra debido a los hechos registrados.

El Órgano Electoral recordó, a través de su cuenta Twitter, que el recuento de actas en el departamento de La Paz será en el campo ferial de Bajo Següencoma. "Este proceso es público y abierto a todos", tuiteó la institución.

El TSE fijó Sucre como su centro de operaciones para encargarse del referéndum en Chuquisaca, donde el TED está acéfalo, y del voto en el exterior.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia