Nacional

La marcha del TIPNIS decide esperar dos días en Chaparina a los representantes del Gobierno

Esta tarde realizarán un acto para recordar la represión a la octava marcha en esa región, ocurrida el 25 de septiembre.

Los indígenas del TIPNIS.

Los indígenas del TIPNIS.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

14:34 / 25 de mayo de 2012

La dirigencia de la novena marcha indígena en defensa del TIPNIS determinó hoy, esperar dos días a la comisión de Gobierno para iniciar el diálogo en base al pliego de peticiones enviado al Ejecutivo la semana pasada.

Los marchistas se encuentran la localidad de Chaparina  a 300 metros donde el 25 de septiembre los participantes de la octava caminata fueron reprimidos por la policía boliviana.   

El dirigente Rafael Quispe informó que en horas de la tarde se recordará a los cuatro fallecidos que participaron de la octava marcha indígena, también se tiene previsto una ceremonia religiosa y la lectura de una resolución de desagravio por los 8 meses de retraso en las investigaciones del “intento de genocidio y etnocidio” al cual fueron sometidos los indígenas en septiembre.

“A llegado una respuesta la semana anterior muy infundada sin ningún argumento jurídico, ni técnico, ni político, teniendo una visión de desarrollo neoliberal, también en  su primer punto ratifica la vigencia de la ley 180 para que ninguna carretera atravesará el corazón, o, núcleo del TIPNIS, somos de la cultura del diálogo, vamos a esperar dos días aproximadamente y vamos a reiniciar nuestra caminata hacia la ciudad de La Paz, estamos demostrando al pueblo que si estamos dispuestos al diálogo”, manifestó Quispe, en un reporte de la agencia de noticias ANF.

En torno al tema, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, solicitó en conferencia de prensa a los indígenas a presentar un solo argumento para ingresar al diálogo.

Los gemelos que nacieron ayer se encuentran en buen estado de salud y tanto ellos como la madre se encuentran en el centro médico de Yucumo, reportó radio Fides.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia