Nacional

TSE inicia capacitación en Argentina, Brasil, España e Italia para empadronamiento en el exterior

La primera fase de empadronamiento en el exterior con miras a las elecciones generales de 2014 incluye a Argentina, Brasil, España, Italia, Estados Unidos, Chile y Gran Bretaña por la cantidad de ciudadanos bolivianos que radican en estos países.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:49 / 04 de octubre de 2013

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la capacitación a los cónsules bolivianos en Argentina, Brasil, España e Italia, de la primera fase de registro y empadronamiento de bolivianos residentes en el exterior, informaron fuentes oficiales.

'Con el afán de cumplir con la primera fase de registro y empadronamiento de bolivianos residentes en el exterior  donde existan legaciones diplomáticas permanentes, el TSE desplegó comisiones técnicas de capacitación, dirigidas a las legaciones consulares de los primeros siete países contemplados en esta primera etapa', reseña una nota institucional.

Al respecto, la vocal del TSE, Dina Chuquimia, dijo que se están 'aprovechando todos los espacios posibles para que las legaciones consulares puedan acudir a estos talleres de capacitación', tomando en cuenta que es importante que los ciudadanos adquieran conocimiento de los derechos políticos que tienen para participar en las elecciones generales previstas para 2014.

Recordó que los países que están contemplados en la primera fase de empadronamiento en el exterior son Argentina, Brasil, España, Italia, Estados Unidos, Chile y Gran Bretaña, porque son países  que albergan a un número mayor de bolivianas y bolivianos migrantes.

El Tribunal Electoral informó que hasta la fecha ya se capacitaron a los cónsules en Argentina, Brasil, España e Italia, y actualmente se encuentra una comisión técnica en Washington.

A la conclusión de los talleres de capacitación, se prevé que se dé inició al registro y empadronamiento de los connacionales que residen en el exterior, desde la segunda quincena del mes de octubre hasta el mes de diciembre cuando culminará la primera fase de registro y empadronamiento en los primeros siete países antes mencionados, subraya el Tribunal Electoral.

Mientras que la segunda fase de empadronamiento está prevista para los primeros meses de 2014, 'con la inclusión de 26 países, de los 33 donde existen legaciones diplomáticas permanentes', dijo la autoridad del Tribunal Electoral

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia