Nacional

Comisión Mixta recibió 6 impugnaciones

El plazo para presentar las impugnaciones o renuncias fenece hoy

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:39 / 24 de junio de 2015

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional recibió hasta ayer seis impugnaciones de terceros contra postulantes a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además 21 aspirantes presentaron sus renuncias a cargos públicos, diez solicitan ser identificados en su condición de indígenas, mientras que dos renunciaron a su candidatura.  El senador Milton Barón (MAS), presidente de esta instancia legislativa, recordó que el plazo para impugnar, observar o renunciar fenece hoy.

“La comisión esta noche ya va a empezar a considerar las primeras impugnaciones que llegaron. De acuerdo a reglamento, la comisión también tiene dos días para pronunciarse sobre las impugnaciones y hasta el viernes ya despacharemos todas las objeciones”, precisó Barón.

Exfiscal. Socios de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) presentaron ayer una impugnación en contra el exfiscal José Ponce argumentando que el postulante habría favorecido en 2014 a un ciudadano extranjero en el caso de una estafa que afectó con más de un millón de dólares a la compañía telefónica.

El diputado Manuel Canelas (MAS), miembro de la comisión, dijo que hay 15 criterios para calificar la meritocracia de los postulantes a vocales del TSE, aspectos que definirán si son considerados en la siguiente etapa.

“Hay 15 criterios diferentes: licenciatura, maestría o doctorado, publicaciones, experiencia en la gestión pública o en la materia electoral y otros. Se trata de ir aprobando los criterios; el que tenga ocho de esos 15 criterios estará aprobado para la siguiente fase”, explicó el legislador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia