Nacional

El TSE aprueba el registro de las alianzas 'Comunidad Ciudadana' y 'Bolivia Dice No' para las primarias

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ambas alianzas cumplieron con los requisitos exigidos por el Órgano Electoral para su participación en las inéditas elecciones primarias de enero

El expresidente y candidato Carlos Mesa y el alcalde Luis Revilla sale del TSE tras la inscripción de la alianza FRI-Sol.bo. Foto:APG

El expresidente y candidato Carlos Mesa y el alcalde Luis Revilla sale del TSE tras la inscripción de la alianza FRI-Sol.bo. Foto:APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:07 / 24 de noviembre de 2018

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó este viernes el registro de las alianzas "Comunidad Ciudadana", que aglutina a las organizaciones de Carlos Mesa y Luis Revilla, y "Bolivia Dice No", que agrupa a los partidos políticos de Samuel Doria Medina y Rubén Costas, para su participación en las próximas elecciones primarias convocadas para el 27 de enero.

Según el TSE, ambas alianzas cumplieron con los requisitos exigidos por el Órgano Electoral para su participación como alianza en las inéditas elecciones primarias. 

"Comunidad Ciudadana" está conformada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo), cuyo candidato a la presidencia es Mesa.

En el caso de "Bolivia Dice No", la alianza está integrada por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y el frente Unidad Nacional (UN). El nombre de la alianza hace referencia a la demanda de respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación de Evo Morales.

Un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) habilitó la candidatura de Morales y del resto de autoridades de los gobiernos subnacionales, amparado en el derecho a elegir y ser elegido previsto en el Pacto de San José de Costa Rica. (23/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia