Nacional

TSE le dice a Costas que debe formar otro partido

Tiene que empezar de cero con la nueva organización política

La Razón / L.M.

03:08 / 29 de junio de 2013

Luego de que se le negó a Rubén Costas la solicitud de “fusionar” tres agrupaciones ciudadanas para conformar el Movimiento Demócrata Social, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le sugirió constituir un nuevo frente político.

Para este procedimiento se  deberá ir a fojas cero y hacer de nuevo la solicitud formal, registrar a los militantes en los libros y otras actividades que demandarán “varios meses”, explicó el vocal del Órgano Electoral, Marco Ayala.

“Tendrían que crear una nueva organización política; si se va a generar una nueva organización, pasa por hacer de nuevo todo el procedimiento, que tarda varios meses, y así generar esa personería jurídica”, dijo la autoridad del TSE.

Norma. Según el artículo 11 de la Ley de Agrupaciones Ciudadanas, la organización que pretenda obtener su personería jurídica deberá acreditar “como mínimo el registro de firmas equivalente al 2% del total de votos válidos de la última elección nacional”.

Al respecto, el movimiento que lidera Costas, a través de un comunicado, señaló que la negativa del TSE “confirma la falta de independencia e imparcialidad del Órgano Electoral. Somos conscientes de que detrás de esa decisión está el gobierno del MAS, que teme a los demócratas, por eso quiere obstruir su crecimiento”. El vocal Ayala negó una injerencia política en el fallo asumido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia