Nacional

TSE despide a Juan Carlos Pinto del SIFDE y a otros funcionarios

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, dijo que la mayoría de los despidos es a personal eventual y no a funcionarios de carrera.

Ricardo Ulcuango, Juan Carlos Pinto y Eric Valdés.

Juan Carlos Pinto. Foto archivo

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:00 / 05 de diciembre de 2014

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) despidió en las últimas horas al director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, y en días pasados a otros funcionarios.

La información fue confirmada por el vicepresidente de TSE, Wilfredo Ovando, quien precisó que estos despidos se dan en el marco de la renovación del personal de esta institución.

"Evidentemente son varios funcionarios no recuerdo el número exacto, son algunos funcionarios que eso es parte normal digamos de la administración, de una institución (…), sobre todo eso se hace siempre velando por la institución, por el mejor servicio a la institución", afirmó Ovando a la ANF.

Entre los funcionarios que fueron despedidos se encuentran, por ejemplo, los que ocupaban cargos en la Secretaría de Cámara, tres técnicos del Departamento de Informática y otras seis Jefaturas al interior del SIFDE, entre otros.

El vocal dijo que la mayoría de los despidos es a personal eventual y no a funcionarios de carrera. Aún no se tiene establecido hasta cuando se pueda reemplazar a todo el personal retirado.

Juan Carlos Pinto Quintanilla fue considerado hombre de confianza del vicepresidente Álvaro García Linera, puesto que junto a Raúl García Linera, formaron parte del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK). Pinto se desempeñó en cargos como Director de la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (REPAC) y coordinador en la Vicepresidencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia