Nacional

TSE trabajará proyecto de Ley para redistribución de escaños después de resultados del Censo

La presidenta del TSE aseveró que los criterios de redacción de la norma serán en base al censo de población y vivienda.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:24 / 23 de noviembre de 2012

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó el viernes que ese órgano prevé trabajar un proyecto de Ley para redistribución de escaños después de los resultados finales del Censo de Población y Vivienda.

Consultada sobre el mecanismo para la redistribución de los escaños, de acuerdo a los datos de población que establezca el Censo, Velasco sostuvo que será mediante la Ley.

"Nosotros haremos el proyecto y la Asamblea Legislativa es la que aprobará", complementó.

En esa dirección, Velasco ratificó que los criterios de la nueva norma serán considerados a partir de los resultados que entregue el Censo.

Consultada sobre las versiones respecto a un posible incremento de escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Presidenta del TSE señaló que se "mantiene" las 130 representaciones en la Cámara de Diputados.

"Pero va haber una redistribución en la representación por población por cada uno de los departamentos", aclaró.

El artículo 56 de la Ley de Régimen Electoral establece que la composición de los escaños de la Cámara de Diputados será modificada por ley de la Asamblea Legislativa Plurinacional, después de un nuevo Censo Nacional de Población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia