Nacional

El TSE instala la sesión por el caso Paredes y el vocal pide la recusación de Dina Chuquimia

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalaron hoy la sesión para tratar la denuncia contra el vocal Ramiro Paredes por su asistencia a un agasajo organizado por militantes del MAS. Chuquimia informó que su colega pidió su recusación. La decisiòn queda en manos de la Sala Plena.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:56 / 18 de mayo de 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instaló esta mañana la sesión para tratar la denuncia contra el vocal Ramiro Paredes, quien a la vez recusó a su colega Dina Chuquimia y pidió excluirla del tratamiento de su caso con argumentos como observaciones a la suspensión de sus vacaciones y una posible parcialidad. En la reunión de Sala Plena también está en agenda una denuncia contra la vocal de Tarija Betzabé Zegarra.

La sesión fue convocada para las 10.00, donde participan las vocales Wilma Velasco, Fanny Rivas y Chuquimia, además de Marco Ayala e Irineo Zuna. A las dos primeras se les cancelaron sus vacaciones en curso para que participen del tratamiento de la denuncia contra Paredes, quien fue observado por asistir a un agasajo organizados por militantes del oficialismo en pleno proceso electoral.

Chuquimia informó que Paredes la recusó la mañana de hoy con argumentos como cuestionamientos a la suspensión de sus vacaciones y supuesta parcialidad; sin embargo, la aprobación o no del recurso está en manos de la Sala Plena.

El TSE reabre hoy el caso contra el vocal Paredes por asistir a un festejo organizado por militantes del MAS, ya que en una inicial decisión, comunicada el 9 de mayo, habían dado por cerrada y archivada la denuncia.

De abrirse el proceso disciplinario, según el artículo 88 de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional, el acusado se expone a multas hasta un máximo del 20% de la remuneración mensual por faltas leves; a suspensión hasta un máximo de 30 días sin goce de haberes en el caso de contravenciones graves, y a la pérdida de funciones o destitución por faltas muy graves.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia