Nacional

TSE habilita servicio de dos turnos en La Paz, El Alto y Santa Cruz para empadronamiento

El doble turno en las ciudades de La Paz y Santa Cruz se realiza en oficinas del SERECI; mientras que en El Alto se realiza en la zona de la Ceja.

La Paz. Un joven digitaliza su huella en un punto de registro. Foto: Alejandra Rocabado

La Paz. Un joven digitaliza su huella en un punto de registro. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:02 / 03 de junio de 2014

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que a partir de hoy se habilitó un horario de dos turnos para el registro de ciudadanos en el padrón biométrico en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz, con la finalidad de acabar con las largas filas que se registran desde la anterior semana.  El objetivo es que el empadronamiento biométrico se realice a lo largo del día, a efecto de que la población pueda presentarse a los puntos definidos a cualquier hora de la jornada.

"Es cierto que vamos atender en dos turnos, lo estamos haciendo hoy por ejemplo en la ciudad de La Paz atendiendo esa demanda, desde las seis de la mañana hemos aperturado los puntos de empadronamiento. Concretamente con Santa Cruz también vamos a tener dos turnos, hasta las cuatro de la tarde, el otro turno entraría a partir de las cuatro de la tarde siempre atendiendo hasta el último ciudadano", afirmó Velasco a Cadena A. 

La titular del TSE dijo que el doble turno en la ciudad de La Paz se realiza en oficinas del Servicio de Registro Cívico (SERECI) en la plaza Venezuela; en El Alto en el sector de La Ceja y en Santa Cruz, también, en instalaciones del SERECI. 

En el caso de la ciudad de La Paz, Velasco informó que el ente electoral habilitó buses para transportar a la población desde el punto de registro de su zona hasta la oficina de inscripción en el SERECI de la plaza Venezuela, donde se habilitaron 60 equipos biométricos.

El Órgano Electoral informó que hasta este lunes se registró a más de 513.000 ciudadanos. El empadronamiento biométrico en el país y en el exterior concluye el próximo 9 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia