Nacional

El TSE convoca a Sesión Extraordinaria para tratar reunión del vocal Paredes con militantes del MAS

En la sesión también será analizada la situación de la vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija Betzabé Zegarra, quien también apareció en una fotografía con un candidato del oficialismo. La reunión de Sala Plena fue convocada para el 18 de mayo

Festejo. Toma del video de UN en el que se ve al vocal Ramiro Paredes en una fiesta masista.

Festejo. Toma del video de UN en el que se ve al vocal Ramiro Paredes en una fiesta masista. Unidad Demócrata.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:26 / 13 de mayo de 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el 18 de mayo a Sesión Extraordinaria para tratar los casos del vocal Ramiro Paredes, que participó de un agasajo organizado por militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), y de la vocal departamental por Tarija, Betzabé Zegarra, también vinculada con el partido en función de Gobierno.

La convocatoria es para las 10.00 del lunes 18 de mayo, según comunicó la máxima instancia electoral a través de un boletín informativo.

Paredes fue denunciado por la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) de ser afín al MAS, tras revelarse un video en el que se lo ve en un agasajo organizado por el día de sus cumpleaños por militantes masistas. Además circularon fotografías del evento. Paredes admitió que participó de la fiesta, pero negó comprometa su independencia.

Zegarra también fue denunciada por UD debido a supuestos vínculos con el partido en función de Gobierno. Apareció en fotografías donde luce una polera azul junto al excandidato a la Gobernación de Tarija por el MAS Carlos Cabrera. El partido opositor presentó en abril ante el TED tarijeño una solicitud de destitución de la vocal.

"Ella (Zegarra) ha infringido el artículo 91 de la Ley del Órgano Electoral y la sanción que manda el artículo 88 que es la destitución", dijo en ese entonces la jefa de Bancada de UD, Jimena Costas.

Zegarra dijo en su defensa que la foto es de hace 15 años, cuando apoyaba a Cabrera por su participación como autoridad universitaria.

La oposición observó también las actuaciones de la vocal departamental Zenaida Navarro en Chuquisaca, quien anunció la victoria del candidato del MAS, Esteban Urquizu, cuando aún no concluía el conteo oficial.

La vocal Dina Chuquimia fue separada de las elecciones del 29 de marzo debido a que reenvió desde su cuenta de Twitter un mensaje del entonces candidato del MAS a la alcaldía de La Paz Guillermo Mendoza. La autoridad negó haber reenviado el mensaje y denunció el hackeo de su cuenta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia