Nacional

TSE revisa denuncia de Unidad Demócrata sobre publicidad gubernamental

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) derivó el caso al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (UD) para la elaboración de un informe final.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:42 / 25 de julio de 2014

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, afirmó que la Sala Plena revisó la denuncia de Unida Demócrata (UD) respecto a publicidad gubernamental que supuestamente infringe las normas electorales, y que la derivó al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) para que emita un informe final sobre el caso.

El 21 de julio los representantes políticos de UD denunciaron ante el TSE la utilización de publicidad de empresas públicas y estratégicas del Estado en propaganda para la promoción electoral del binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales - Álvaro García.

"Hemos conocido y de acuerdo a procedimiento el día de ayer (jueves) se les ha mandado también para informe al Servicio Intercultural de Fortalecimiento a la Democracia. Tiene que hacer el informe el SIFDE", dijo brevemente Velasco.

UD presentó al TSE siete 'spots' como "pruebas flagrantes" de estas irregularidades que demostrarían cómo desde el Gobieno se promociona las candidaturas de Morales y García a Presidente y Vicepresidente, resprectivamente, para las elecciones generales del 12 de octubre.

El artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral 026 prohíbe que la propaganda electoral utilice símbolos patrios o imágenes de mandatarios de otros países, utilice de manera directa imágenes de niñas, niños o adolescentes, utilice la entrega de obras públicas, bienes, servicios programas o proyectos, entre otras limitaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia