Nacional

TSE reporta que los curules de Zabaleta, Yaksic y Revollo están registrados bajo sigla del MAS

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que los curules que ocupan los diputados Javier Zabaleta, Fabian Yaksic y Marcela Revollo están inscritos con la sigla del MAS y no con la del MSM. El partido de Juan del Granado afirmó que los curules fueron ganados en el marco de la alianza

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:47 / 14 de agosto de 2013

Los curules en la Cámara de Diputados de los legisladores Javier Zabaleta, Fabian Yaksic y Marcela Revollo están inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no del Movimiento Sin Miedo (MSM), informó la vocal electoral Dina Chuquimia, quien aclaró, sin embargo que ambas fuerzas políticas registraron una alianza política en 2009.

Zabaleta renunció el lunes a su militancia política en el MSM, que reclamó el curul del renunciante bajo el argumento de que le corresponde en el marco de una alianza política. El partido del exalcalde Juan del Granado fue a las elecciones generales de 2009 en alianza con el partido liderado por el presidente Evo Morales.

Chuquimia informó a La Razón Digital que Zabaleta fue elegido por la circunscripción 8 de La Paz, mientras que Fabian Yaksic por la 9 y Marcela Revollo por la circunscripción 10. “Los elegidos no tienen la sigla del MSM, todas (los curules que ganó la alianza) son del MAS”, explicó la vocal.

El diputado Felipe Molloja también fue como parte de la cuota del MSM por el departamento de Potosí y en la lista plurinominal.

Yaksic explicó que las diputaciones del MSM están inscritas como alianza con el partido oficialista y que el caso de Zabaleta será analizado en el Tribunal de Ética de su partido.

La Resolución 179 del 2 de septiembre de 2009 amplió la vigencia de la alianza política por la Refundación de Bolivia, ya inscrita en 2006 en los registros de la exCorte Nacional Electoral (CNE). El artículo tercero de la resolución, reconoce a Juan del Granado y a Evo Morales como dirigentes nacionales.

Las dos fuerzas políticas rompieron en 2010 su alianza debido a diferencias entre sus máximos líderes nacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia