Nacional

TSE: Zavaleta está inscrito en el MAS

Curules. En realidad todos los diputados del MSM están ‘bajo la sigla’ del oficialismo

Debate. Edwin Herrera (MSM) anunció batalla por curul de Zavaleta.

Debate. Edwin Herrera (MSM) anunció batalla por curul de Zavaleta. Ángel Illanes.

La Razón / Dennis Luizaga, Carlos Corz / La Paz

03:07 / 15 de agosto de 2013

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el curul del diputado Javier Zavaleta es del MAS; en realidad, todos los legisladores del MSM están bajo la sigla del oficialismo. Los Sinmiedo refutan: ellos llegaron a la Asamblea en alianza con el MAS.

Los curules en Diputados de los legisladores del Movimiento Sin Miedo (MSM) Javier Zavaleta, Fabián Yaksic y Marcela Revollo están inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no del MSM, informó la vocal electoral Dina Chuquimia. Aclaró, sin embargo, que esto ocurre porque ambas fuerzas registraron una alianza política para las elecciones de 2009.

Chuquimia informó a La Razón que Zavaleta fue elegido por la Circunscripción 8 de La Paz, Fabián Yaksic por la 9, y Marcela Revollo por la 10. “Los elegidos no tienen la sigla del MSM, todos (los curules que ganó la alianza) son del MAS”, explicó la vocal. El diputado Felipe Molloja también fue parte de la cuota del MSM por el departamento de Potosí y en la lista plurinominal.

Con todo, el MSM anunció una batalla por recuperar el curul de Zavaleta, quien el lunes renunció oficialmente a los Sinmiedo. El diputado se mostró tranquilo sobre el tema. “Voy a respetar lo que diga el Tribunal (TSE), yo no me estoy agarrando del cargo, si lo quieren que pidan por las instancias convenientes”, afirmó.

El político explicó que no existen razones para politizar el suceso. Recordó que este tema fue debatido por casi dos años, “entonces no debería sorprender a nadie, porque ya lo habíamos hablado (antes)” remarcó.

Aparte de un proceso contra Zavaleta en Ética del MSM, en este partido incluso se piensa en llevar el tema a un referendo en la circunscripción en que aquél fue elegido. “Que el pueblo decida a quién pertenece (el curul de Zavaleta)”, sentenció el vicepresidente del MSM, Edwin Herrera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia