Nacional

TSE admite caso contra Alcalde de Quillacollo

Una agrupación acusa al burgomaestre de transfugio político

La Razón / ANF

02:04 / 21 de septiembre de 2013

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió el proceso contra el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, acusado de transfugio por la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE).

El documento de admisión del caso señala que conforme a disposiciones de la Ley 1983 se admite la demanda de separación del cargo del alcalde Becerra y se dispone el traslado del proceso al Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Cochabamba.

“Para este efecto, se dispone la revisión de la orden instruida al TDE de Cochabamba para que notifique a Charles Cristian Becerra Sejas”, indica el documento firmado por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Vilma Velasco.

El alcalde Charles Becerra es procesado por transfugio en razón de que a principios de este año habría jurado lealtad y militancia al Movimiento Al Socialismo (MAS) para evitar su destitución del cargo por procesos legales en etapa de sentencia, informó el presidente departamental de UNE, Freddy Gonzales Rodríguez.

Luego Becerra fue candidato por UNE; esta agrupación afirma que si postuló al alcalde fue porque éste es militante inscrito en esta tienda política.

Por su parte, el alcalde Charles Becerra en varias oportunidades dijo que “jamás se inscribió y juró a UNE, ya que fue candidato por esta agrupación ciudadana en su condición de invitado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia