Nacional

El TSE afina los sistemas de cómputo del referendo

Unos 30 técnicos se reúnen desde ayer en Santa Cruz de la Sierra

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:18 / 11 de agosto de 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y unos 30 técnicos informáticos afinan en Santa Cruz los sistemas de sorteo de jurados y de cómputo de votos que se emplearán en el referendo de aprobación de los estatutos autonómicos y cartas orgánicas, del 20 de septiembre. 

En la reunión —que se inició ayer y que concluirá mañana— además participan los vocales departamentales de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz.

“Es una reunión de coordinación y capacitación con los tribunales departamentales referida a los programas que vamos a utilizar para los referéndums, establecer la cantidad de jurados, el tipo de material electoral y qué ajustes se deben hacer al programa de cómputo”, informó el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, quien es responsable del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y del área de tecnología de la información y la comunicación del Órgano Electoral.

La autoridad electoral indicó que la cita además servirá para “recibir algunas sugerencias” de los técnicos de las reparticiones departamentales, quienes cuentan con la experiencia de los procesos electorales presidencial de 2014 y subnacional de marzo pasado.

Costas adelantó que hasta el próximo año se tendrá un sistema “único” de cómputo para evitar que en cada proceso se diseñe un modelo específico para el recuento de los votos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia