Nacional

TSE pide ajustes internos a partidos que tercien en 2014

Pedidos. Los estados financieros están entre los requisitos que serán validados

La Razón / Luis Mealla / La Paz

04:23 / 15 de noviembre de 2013

El Órgano Electoral se reunirá, la próxima semana, con organizaciones políticas de alcance nacional para hablar sobre los ajustes internos que éstas deben hacer para participar de las elecciones generales de 2014.

Entre las observaciones que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está la adecuación de sus estatutos a la Constitución Política en lo referente a participación electoral, realización de congresos internos y la correcta elaboración de sus estados financieros.

La presidenta de esa institución, Wilma Velasco, señaló que ya se programaron los encuentros con 11 partidos políticos y una agrupación ciudadana.

“Se sostendrán conversaciones individuales con cada uno de ellos  para hablar sobre el cumplimiento de sus estatutos y de la Ley de Partidos; además, deben recibir información y capacitación sobre la elaboración de sus estados financieros, que es un requisito básico para participar en las elecciones”, explicó la autoridad electoral.

Agregó que entre uno y otro partido son distintas las observaciones, una de ellas es que no convocaron a sus congresos nacionales para definir candidatos ni presentaron sus planes de gobierno.

“Unos sí han cumplido, otros no; pero en este diálogo directo con el Órgano Electoral se irá viendo con detalle estos temas para poderlos subsanar. Si no cumplen con esos requisitos no podrán participar de las elecciones, pero esta convocatoria anticipada es para que ellos puedan ajustar y prepararse para poder participar en las elecciones generales de 2014”, insistió Velasco. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia