Nacional

El TSE amplía el plazo para el empadronamiento hasta el lunes 9 de junio

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral tomaron la determinación debido a la gran afluencia de ciudadanos a los recintos de inscripción. 1.300 equipos de empadronamiento funcionarán hasta esa fecha.

TSE Santa Cruz

Autoridades del organismo electoral durante la conferencia de prensa que se realizó en Santa Cruz. Foto: Iván Condori

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

10:40 / 28 de mayo de 2014

Ante las largas filas que continúan en puertas de los recintos habilitados para el empadronamiento biométrico, la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ampliar el plazo hasta el lunes 9 de junio, según informó en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz la presidenta de este organismo, Wilma Velasco.

La autoridad electoral explicó que la decisión, adoptada hoy en la mañana, no afectará el cronograma electoral y coincidirá con el cierre de registro de los bolivianos en el exterior. El plazo inicial para el cierre de la inscripción en el biométrico se había fijado para la media noche del viernes 30.

Según fuentes del TSE, hasta el 9 de junio 1.300 equipos distribuidos en todo el país atenderán el registro biométrico.

El anuncio lo hizo también en La Paz la vocal Dina Chuquimia, en una conferencia de prensa realizada en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental.

La Paz, como otras capitales en el país, amaneció este miércoles con largas filas en los centros habilitados para el empadronamiento, donde además se presentaron problemas de organización. Distintos canales de televisión  mostraron cómo algunas notarías no abrieron sus puertas en los horarios fijados y otras atendieron en espacios poco visibles.

El TSE habilitó 24 puntos de registro en La Paz, 20 en El Alto, además de 8 puntos móviles.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia