Nacional

TSE aprueba reglamento de renuncia a militancia

El 11 de julio se aprobó esta disposición para agilizar los trámites

ANF

03:14 / 16 de julio de 2013

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, afirmó ayer que el 11 de julio se aprobó el reglamento para agilizar el trámite de renuncia a la militancia política en partido o agrupaciones ciudadanas.

El vocal explicó que la persona interesada en renunciar a su militancia deberá llenar un formulario de renuncia que podrá recabarlo en los tribunales departamentales electorales, además de adjuntar la fotocopia de la cédula de identidad. Este trámite no tiene ningún costo, remarcó.

“Este reglamento tiene por objeto generar procedimientos mucho más expeditos beneficiando a los propios ciudadanos (…) Es un procedimiento bastante expedito”, dijo Ayala.

El vocal explicó que una vez que la persona cumpla estos requisitos, el Tribunal Departamental Electoral le expedirá un certificado de no militancia, el cual es requerido para ingresar a trabajar en algunas instituciones públicas.

Ayala mencionó que el antiguo procedimiento para renunciar a la militancia tenía que ver con un proceso que debía hacerse al interior del partido del que se era militante, que debía expedir un documento en el que constara que el individuo ya no formaba parte de la tienda política.

Además, aseveró que el procedimiento continuaba con otra solicitud ante el ente electoral, que verificaba la renuncia de la militancia del individuo y expedía el respectivo certificado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia