Nacional

TSE archiva 5 pedidos de revocatoria de mandato

Los promotores no presentaron los libros con firmas ni huellas.

La Razón / L. Mealla

03:09 / 09 de abril de 2013

A la fecha, los promotores de cinco solicitudes de revocatorias de mandato no presentaron, en el plazo requerido, los libros de firmas y huellas de ciudadanos para dar curso al proceso. Dos casos ya fueron archivados, para el resto se alista similar resolución.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó que el domingo por la noche venció el plazo para que los promotores de tres revocatorias hagan llegar los libros llenados.

“La primera solicitud era para revocar a los diputados Juan Carlos Sejas (Movimientos Al Socialismo) y David Cortes (Alianza Social); las otras dos están vinculadas a los alcaldes de Villazón y Uyuni, pero hasta el domingo en la noche, que vencía el plazo, no se presentó ningún libro”, dijo.

Norma. Ayala expresó que en esos casos la Secretaría de Cámara emitirá un informe que será conocido por Sala Plena del TSE, tal como ocurrió con otras dos solicitudes que quedaron archivadas, la pasada semana, por la misma causa.

Ayala comunicó que uno de esos casos fue del alcalde de Potosí, René Joaquino, quien no será revocado de su cargo, debido a que quienes hicieron la solicitud no llenaron los libros y el expediente fue archivado. Lo mismo ocurrió con  la solicitud de revocatoria que se hizo para cinco concejales del municipio de Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia