Nacional

El TSE tendrá en 48 horas un ‘avance significativo’ del conteo de votos del referéndum

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó que la institución trabaja para acelerar el cómputo de votos tras la jornada de votación del domingo 21.

Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hoy en conferencia de prensa. Foto: Ignacio Prudencio

Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hoy en conferencia de prensa. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:06 / 15 de febrero de 2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene siete días para entregar los resultados del referéndum de reforma de repostulación del domingo 21, pero se hacen los trabajos necesarios para acelerar el cómputo y contar en 48 horas con “un avance significativo” del conteo, aseguró la presidenta de la institución electoral, Katia uriona.

“Tenemos previsto en la Ley (de Régimen Electoral)  siete días para cerrar esta información. Sin embargo, estamos haciendo un trabajo  para poder acelerar  los resultados  y poder oficialmente emitir los mismos. Esperamos que en un tiempo de 48 horas podamos tener un avance significativo respecto  a los resultados oficiales”, afirmó en conferencia de prensa.

El domingo 21, las bolivianas y los bolivianos acudirán a las urnas para aprobar o no la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) con la finalidad de incrementar de una a dos las repostulaciones continuas y habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García a terciar en las elecciones de 2019.

“Los resultados oficiales se emiten cuando el cómputo en todos los departamentos han concluido”, explicó.

El TSE implementará un sistema de trasmisión de datos que reportarán los resultados de las actas como imagen que, a su vez, serán enviadas al sistema de monitoreo electoral.

“Como TSE hemos trabajado para generar un sistema de transmisión segura y rápida de las actas. Ello quiere decir que el domingo 21, desde las 18.00 y desde todos los recintos, se va  a empezar a difundir las actas”, precisó Uriona.

Más de 3.500 personas emitirán, desde los recintos, las fotografías de las actas.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia