Nacional

TSE registra al menos 630.047 ciudadanos y asegura que el problema de las filas solo es en La Paz y Santa Cruz

El vocal Ramiro Paredes declaró que del total de inscritos en el Padrón Electoral, La Paz sienta una presencia del 29% y Santa Cruz del 24%. Reiteró que los ciudadanos que deben registrarse son aquellos que cumplirán 18 años hasta el 12 de octubre y los que cambiaron de domicilio

Registro. Ciudadanos paceños se enfilan en un punto de empadronamiento del Servicio de Registro Cívico en la plaza Gualberto Villarroel.

Ciudadanos paceños hacen fila para empadronarse en un puesto móvil ubicado en la Plaza Villarroel de La Paz. Ángel Illanes.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:29 / 04 de junio de 2014

Hasta el momento el número de empadronados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llego a 630.047 ciudadanos y superó en 28% la proyección inicial de 450.000, mientras que los conflictos por el registro de votantes está focalizado en La Paz y Santa Cruz, informó el vocal Ramiro Paredes.

“Este fenómeno expresado en filas solamente se presenta en La Paz y Santa Cruz; en los siete restantes departamentos, por lo menos los reportes que recibimos diariamente, establecen un escenario normal. En siete departamentos no hay problemas, las filas no son tan catastróficas como acá (en La Paz), hay filas pero dentro del parámetro normal que se presentan en este tipo de registros”, explicó la autoridad en una entrevista concedida a la emisora Compañera.

En Cochabamba, por ejemplo, los reportes son ‘positivos’, al margen de pequeños incidentes, y atribuyó al tratamiento informativo la sensación de problemas en el país.

“O sea, quieren entender (los medios) el problema general a partir de dos elementos particulares, el comportamiento en La Paz y Santa Cruz, lo cual dentro de un análisis que deberían realizar los medios es información parcial, o sea, cuando se quiere generalizar algo necesariamente se tiene que tomar en cuenta todas las partes para un enfoque general sobre un problema o una situación bien concreta”, sostuvo.

Paredes declaró que del total de inscritos en el Padrón Electoral, La Paz sienta una presencia del 29% y Santa Cruz del 24%. Reiteró que los ciudadanos que deben registrarse son aquellos que cumplirán 18 años hasta el 12 de octubre y los que cambiaron de domicilio con relación a los comicios de 2009.

El registro en el Padrón Biométrico concluirá el lunes 9 de junio impostergablemente, según anunció el TSE, que se vio forzado ampliar el plazo de registró debido a las largas filas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia