Nacional

TSE confirma solo dos delegados por mesa de sufragio en el referéndum de febrero

El 21 de febrero los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Evo Morales a la repostulación en 2019.

Una mujer deposita su voto en el ánfora.

Una mujer deposita su voto en el ánfora.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:47 / 20 de enero de 2016

La presidenta del Tribunal Supremo electoral (TSE), Katia Uriona, confirmó el miércoles que la Ley de Régimen Electoral establece que sólo podrán estar dos delegados en cada mesa de sufragio en el referendo constitucional aprobatorio, del 21 de febrero.

"En el caso de los referendos, la Ley lo establece, que se habilita una persona por la opción Sí, una persona por la opción No, en cada mesa", explicó.

Aclaró que la limitación de la cantidad de delegados no es una atribución del TSE, sino un mandato de la ley.

Asimismo, anunció que cada delegado tendrá acceso a las actas de cómputo de la mesa en la que hizo el control.

"Primero las actas van a ser públicas, segundo el delegado o la delegada que habría recibido el acta de cómputo, inmediatamente puede compartirla con todos los delegados que estuvieron por cada una de las opciones", complementó.

El 21 de febrero los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia