Nacional

TSE ajusta su estructura interna y crea instancia específica para comicios y referéndums

La entidad electoral dispuso la creación del Servicio de Procesos Electorales y Referéndums y el Servicio Jurisdiccional que se suman a los vigentes Servicio de Registro Civil (Sereci) y el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

La presidenta del TSE, Katia Uriona, en conferencia de prensa. Fue el lunes.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, en conferencia de prensa. Fue el lunes. Foto: TSE.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:04 / 01 de agosto de 2017

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso ajustes en su estructura interna y creó dos nuevas instancias o servicios para la administración de procesos electorales y temas jurisdiccionales que se sumarán al Servicio de Registro Civil (Sereci) y el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

“Lo que ha trabajado el Órgano Electoral es para definir un plan estratégico en el cual se están generando el fortalecimiento o la creación de dos nuevos servicios. Antes teníamos el Sereci y el Sifde, hoy tenemos un Servicio específico de Procesos Electorales y Referéndums y otro servicio específico en el área Jurisdiccional”, dijo este lunes la presidenta de la entidad electoral, Katia Uriona, que cita una nota institucional publicada en el portal Fuente Directa.

Los siete vocales electorales nacionales se trasladaron a Cochabamba para trabajar en la planificación de estrategias orientadas al fortalecimiento de la gestión y la nueva estructura organizativa del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) junto con las autoridades regionales.

Uriona explicó que la nueva “estructura organizativa” permite que los vocales de área puedan hacer un seguimiento a los cuatro servicios electorales a través de dos comisiones que interrelacionarán sus labores de seguimiento para fortalecer a la Sala Plena.

Así, las distintas direcciones no serán competencia exclusiva de un solo vocal como sucedía hasta la fecha.

La próxima semana la Sala Plena aprobará el Reglamento de Difusión que apunta a garantizar una adecuada difusión de los méritos de los candidatos y las candidatas; pero sobretodo, que supere las restricciones existentes en la anterior elección judicial y que permita a la población asistir a las urnas a emitir un voto informado, informó el TSE. (01/08/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia