Nacional

TSE declara improbadas tres denuncias

Además, 2 nuevos casos fueron admitidos por las autoridades electorales

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:34 / 11 de diciembre de 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que declaró improbadas tres denuncias por supuestas contravenciones en la campaña para el referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero de 2016. Además se admitió otros dos casos que serán notificados a las partes. Las denuncias fueron resueltas con base en la Ley del Régimen Electoral y el Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo.

Casos. La primera denuncia resuelta fue presentada por Mario Alejandro Vargas Rico Toro contra los asambleístas Arturo Murillo, Carlos Pablo Klinsky y Beatriz Capobianco Sandoval, por supuestamente haber hecho uso de bienes, recursos y servicios de instituciones públicas.

“La supuesta vulneración tuvo lugar en fecha posterior a la puesta en vigencia del Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo”, explica un comunicado del TSE.

En el segundo caso, una denuncia de asambleístas contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por supuesto uso de bienes públicos para realizar campaña, el TSE desvirtuó la acusación porque “la prueba de cargo no es suficiente” para determinar la culpabilidad.

El último dictamen, resuelto por autoridades electorales, está referido a una denuncia contra el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso; fue negado porque las pruebas “no permiten evidenciar la vulneración referida”. Los dos nuevos casos admitidos son contra el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y el otro contra las diputadas Sonia Brito y Mireya Montaño. Ambos casos están en análisis técnico y jurídico por parte del TSE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia