Nacional

El TSE declara cuarto intermedio y aplaza decisión sobre ajustes al reglamento de las primarias

La Sala Plena del TSE se instaló aproximadamente a las 09.00. Uno de los temas de la agenda es, justamente las observaciones al artículo 40 del reglamento de las primarias que restringe solo a militantes la impugnación de candidos y binomios presidenciales

El portón del edificio del TSE en la zona de Sopocachi, de La Paz.

El portón del edificio del TSE en la zona de Sopocachi, de La Paz. Foto: Archivo Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:11 / 16 de octubre de 2018

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró la noche de este lunes un cuarto intermedio hasta el miércoles en el debate sobre ajustes al reglamento de la Ley de Organizaciones Políticas para las inéditas elecciones primarias de enero de 2019.

La decisión implicó aplazar su decisión sobre las sugerencias recogidas en un encuentro con los representantes de los tribunales Electoral Departamental (TED) para hacer ajustes al artículo 40 del reglamento que restringe a los militantes la impugnación a los candidatos y a los binomios presidenciales.

A las 09:00 empezó la reunión y pasadas las 19.00 fue declarada en cuarto intermedio, según informaron funcionarios de esa institución.

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) observó el reglamento que fue aprobado en medio de la disidencia de la presidenta del ente electoral, Katia Uriona, y de los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval por observaciones a articulados como el que restringe las impugnaciones.

La agenda de la reunión declarada en cuarto intermedio contempla justamente tratar los planteamientos surgidos en la cita con los TED, entre el 3 y 4 de octubre, para modificar el artículo que recibió una serie de cuestionamientos porque restringe solo a los militantes de cada uno de los partidos la impugnación a los candidatos o binomio presidencial.

“Uno de los comentarios que hemos recibido al respecto es que se vea la pertinencia de modificar el artículo 40 que se refiere a las impugnaciones por parte de la ciudadanía (a los binomios presidenciales), entonces ese va a ser un tema que lo vamos a tratar en esa oportunidad”, anunció el jueves 11 Costas.

No hubo ninguna información sobre los alcances del debate en Sala Plena. (15/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia