Nacional

TSE apunta a contar con delimitación de circunscripciones antes de convocatoria a elecciones

El vocal Wilfredo Ovando señaló que para la delimitación de circunscripciones es necesaria una información detallada sobre la población, no sólo del número de personas que viven en el país, sino dónde está situada.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:39 / 05 de febrero de 2014

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó este miércoles que el Órgano Electoral trabaja para contar con la delimitación de circunscripciones antes de que esta institución presente la convocatoria a elecciones generales de este año.

"Esa es otra actividad, otra tarea importante que nosotros queremos encarar previamente a la convocatoria al proceso electoral, la delimitación de circunscripciones', indicó en entrevista con la estatal Bolivia TV.

Explicó que ya se realizó la asignación y redistribución de escaños en los nueve departamentos, y ahora corresponde hacer la delimitación de circunscripciones en cada región.

Ovando detalló que se están 'preparando' para encarar esa tarea, en base a la información que el Instituto Nacional de Estadística (INE) le proporcionó al TSE, en el marco de los resultados del Censo de población y vivienda de 2012.

La autoridad puntualizó que para delimitación de circunscripciones es necesaria información detallada, no sólo de cuánta población existe en cada departamento, sino dónde está situada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia