Nacional

El TSE desestima denuncia contra vocal

Sala plena rechazó acusaciones de UD contra Idelfonso Mamani

El vocal Idelfonso Mamani

El vocal Idelfonso Mamani

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

02:52 / 18 de agosto de 2015

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó rechazar la denuncia interpuesta contra el vocal Idelfonso Mamani por parte de legisladores de Unidad Demócrata (UD), quienes le acusaron de tener militancia política, y denunciaron una “falta muy grave”.

“Se procedió a desestimar la denuncia y a la notificación de las partes”, informó ayer a La Razón el vocal del TSE José Luis Exeni.

A fines de julio, los senadores Óscar Ortiz y Arturo Murillo (UD) presentaron un memorial ante el TSE que sustentaron con fotografías en las que, presuntamente, Mamani está haciendo campaña en favor del actual gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas (MAS). En el documento se solicitó el procesamiento y su suspensión.

Según Ortiz, el vocal no cumplió con el requisito de independencia partidaria, que demanda la Ley del Órgano Electoral. No obstante, el jueves, cinco de siete vocales aprobaron la resolución de ocho páginas, en las que desglosaron los motivos de la decisión.

El TSE argumentó, entre otras cosas, que los hechos denunciados por los legisladores de oposición fueron anteriores a la posesión y ejercicio del cargo de Mamani, y que los requisitos y condiciones de elegibilidad son competencia y atribución de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia