Nacional

TSE dispondrá de Bs. 170 millones para las elecciones generales 2014

El Ministerio de Economía aprobó el presupuesto del Tribunal Electoral Supremo. 125 millones serán utilizados en las elecciones en el país y los restantes 45 millones en el proceso electoral en el exterior

Proceso. Un ciudadano en La Paz emite su voto durante las elecciones generales de 2009.

Un ciudadano en La Paz emite su voto durante las elecciones generales de 2009. Foto: La Razón-archivo

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:09 / 08 de abril de 2014

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobó el presupuesto requerido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones generales de este año. El expresidente de esa institución electoral, Wilfredo Ovando, aseveró que el dinero será también invertido en diferentes ítems.

El monto total alcanza a los 170 millones de bolivianos: 125 millones de bolivianos para el proceso electoral nacional y 45 millones de bolivianos para el voto de connacionales en el exterior.

El presupuesto quedó aprobado tras una reunión entre la presidenta del TSE, Wilma Velasco, y el ministro de Economía Luis Arce.

"El proceso electoral en nuestro país, contará con 125 millones de bolivianos de los cuales la mayor parte serán destinados al material electoral; ánforas, papeletas y otros. Además de capacitación y publicidad", afirmó Velasco.

Asimismo, la presidenta del TSE detalló que los recursos también se destinarán a otros rubros importantes como la contratación de los notarios electorales a nivel nacional, la logística electoral que comprende el alquiler de vehículos, la contratación de personal eventual, la compra de combustible, viáticos y otros.

Para el voto en el exterior, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobó 45 millones de bolivianos, los cuales se destinaran principalmente a la contratación de personal. Además de la publicidad en el exterior, el alquiler de ambientes para el día de la votación, de vehículos y el refrigerio a los jurados electorales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia