Nacional

El TSE deja sin efecto la resolución contra la vocal Chuquimia

Tomó la determinación el lunes 30 de marzo, pero la vocal fue notificada recién anoche. Además, los vocales decidieron otorgar a Dina Chuquimia su vacación.

La vocal Dina Chuquimia

La vocal Dina Chuquimia

La Razón Digital / A. Guarachi / B. Montero / La Paz

17:26 / 07 de abril de 2015

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió dejar sin efecto la resolución 256, mediante la cual había decidido apartar a la vocal Dina Chuquimia de tratar temas vinculados a las elecciones subnacionales del 29 de marzo. Tomó la decisión hace ocho días y la hizo conocer anoche a la afectada.

Los vocales, reunidos en sala plena el 26 de marzo, decidieron apartar a Chuquimia del proceso electoral subnacional tras confirmarse que se compartió desde su cuenta de Twitter un mensaje de campaña del candidato a la alcaldía del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Guillermo Mendoza.

La vocal denunció que fue víctima de hackers y cerró su cuenta, pero eso no impidió que fuera apartada del proceso, al menos hasta el lunes 30 de marzo, un día después de los comicios, cuando la sala plena atendió una solicitud de revisión y resolvió suspender la resolución 256.

“Tomaron la decisión el lunes 30 de marzo y me dejaron en la incertidumbre hace una semana”, declaró  esta tarde a La Razón Digital, tras informar que recién fue notificada oficialmente sobre esta decisión anoche.

Chuquimia dijo que no tomará ninguna otra acción, aunque lamentó que los vocales hubieran “cohartado” sus derechos.

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, confirmó la determinación y dijo que además decidieron otorgar a la vocal su vacación, que será de aproximadamente un mes. “Se dejó sin efecto (la resolución contra Chuquimia) por el tema tecnológico de respaldo legal. Por otro lado, la Sala Plena le ha concedido la vacación desde hoy”, informó.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia