Nacional

TSE espera desembolso para biométrico

Para no variar la agenda   del registro, el dinero debe entregarse hasta fin de mes

La Razón / L.M.

02:54 / 21 de agosto de 2013

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera que hasta la próxima semana el Ministerio de Economía desembolse los Bs 21 millones para el empadronamiento biométrico de los bolivianos en el exterior, a fin de que puedan sufragar en las elecciones de 2014.

La presidenta del Órgano Electoral, Wilma Velasco, explicó que de ser así no se alterará el cronograma de actividades que elaboró esa institución para el proceso. La autoridad precisó que técnicos del TSE sostienen reuniones con sus similares de la cartera de Economía para definir los detalles del presupuesto requerido.

“El Ministerio de Economía ha requerido mayor información técnica, incluso, ha pedido algunos detalles con relación a las partidas de gasto que se hará, y todo ello, evidentemente, se ha ido cumpliendo. Ojalá hasta la próxima semana se haga el desembolso, lo que nos permitirá impulsar el envío de los equipos biométricos a los distintos países”, explicó.

Velasco insistió en que ya se hicieron los buenos oficios para este cometido, ya que el requerimiento cuenta con el debido respaldo, justificación y hojas de cálculo.

El empadronamiento para el voto de bolivianos en el exterior se realizará en 33 países con la última incorporación de Suiza, a fin de que los nacionales ejerzan su derecho de participar en los comicios generales previsto para 2014.

El TSE enviará equipos biométricos en septiembre para que se inicie la labor un mes después. Los cónsules y funcionarios serán capacitados de forma virtual por el ente electoral para el registro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia