Nacional

El TSE fija el 28 de junio para los referendos

Solo falta la asignación de recursos al proceso

Reunión. La Sala Plena del TSE con los asambleístas regionales.

Reunión. La Sala Plena del TSE con los asambleístas regionales. Foto: twitter emilio rodas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:49 / 05 de marzo de 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que los referendos para la aprobación de los estatutos autonómicos de cinco departamentos se realizarán de manera conjunta el 28 de junio. Solo falta la gestión de recursos para la convocatoria.   

Tras dos días de reuniones entre la Sala Plena del TSE y los representantes de las asambleas legislativas de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca, “hemos visto por conveniente llevar adelante el día del referendo aprobatorio de los estatutos autonómicos, el domingo 28 de junio de este año”, manifestó el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando. 

La vocal Dina Chuquimia remarcó que las regiones deberán cumplir con algunos trámites como la gestión, ante el Ministerio de Economía, de recursos económicos que demandará el proceso de consulta. Esta actividad, señaló la autoridad, es un requisito importante para definir la fecha de la convocatoria.

“Una vez que tengamos el dinero en la cuenta (del TSE), al día siguiente lanzaremos la convocatoria”, refirió Ovando.

Este proceso de referendos también incluirá la apertura del Padrón Biométrico. El presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz, Nelson Guarachi, estimó que la convocatoria se emitirá el 16 de marzo y previó un presupuesto de Bs 8 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia