Nacional

Identifican 2 deficiencias en consulta de febrero

Los vocales electorales del país se reúnen en Tarija hasta mañana

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:56 / 22 de marzo de 2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los nueve tribunales regionales comenzaron ayer la evaluación del referéndum constitucional del 21 de febrero. La débil socialización de las normativas electorales y el corto proceso de empadronamiento se perfilan como las principales deficiencias.

“Se han hecho evaluaciones y se lo está haciendo en diferentes instancias, también lo ha hecho la Sala Plena. Hay temas que han sido útiles, pero concibo que no ha sido tan plena la socialización (de las normativas) y fue por el escaso tiempo. Se va a trabajar en dar seguridad jurídica”, anticipó a  La Razón el vocal Idelfonso Mamani, quien junto a la Sala Plena y los vocales regionales se reúnen en la ciudad de Tarija.

Registro. Mamani aseguró que el TSE está en plena fase de análisis de la gestión institucional que es la base de su reestructuración, un aspecto prioritario de esta labor es el Padrón Electoral. “En las dos fases del empadronamiento no hubo suficiente tiempo, ha sido reclamado. Sin embargo, se ha hecho el esfuerzo para que sean incorporados la mayor cantidad de ciudadanos”, indicó la autoridad. El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, anticipó que los vocales se reunirán con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) en abril para definir la auditoría al padrón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia