Nacional

TSE dice que está imposibilitado de controlar campañas políticas en redes sociales

El vicepresidente del Órgano Electoral, Wilfredo Ovando, recordó que existió un plan para realizar controles a redes como facebook, twitter y otros, pero por no tener conocimiento de los orígenes de estas páginas, no se podía establecer las responsabilidades y las sanciones.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

23:11 / 10 de febrero de 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no contaría con una estrategia para realizar los controles de las campañas políticas en las redes sociales por lo que se ve imposibilitado de establecer sanciones o determinar las normas para los comicios subnacionales del próximo 29 de marzo.

El vicepresidente del Órgano Electoral, Wilfredo Ovando, recordó que existía un plan para realizar los controles en las redes como facebook, twitter y otros, pero por no tener conocimiento de los orígenes de estas páginas, no se podía establecer las responsabilidades y las sanciones.

"No hay forma, no hay posibilidad de controlar porque estos medios tecnológicos tienen origen inclusive en otros piases, por el tema, por la característica es imposible de controlar y no sólo eso acontece en Bolivia", manifestó Ovando.

A pesar de no poder fiscalizar las campañas en las redes sociales, el TSE realizará los controles electorales de forma física y en los medios de comunicación tradicionales los cuales serán regulados y se establecerán las sanciones a quienes incumplan las normas establecidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia