Nacional

TSE recibe informes de estados financieros de once partidos políticos

Hoy a media noche culmina el plazo para la presentación de los estados financieros de los partidos políticos que deseen ser habilitados para los diferentes procesos electorales en el país. El informe debe ser presentado de forma anual.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:06 / 31 de mayo de 2013

Un total de 11 partidos políticos presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus informes de estados financieros anuales, cuyo plazo vence este viernes a la media noche. Este requisito es indispensable para participar de procesos electorales.

"Se ha recibido los estados financieros de 11 de los 12 partidos políticos registrados a nivel nacional (…). Se prevé la presentación de estados financieros hasta el 31 de mayo de cada gestión", informó a la ANF la vocal del TSE, Dina Chuquimia.

Indicó que los partidos que presentaron sus informes son: el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN), Consenso Popular (CP), Plan Progreso para Bolivia (PPB), Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido Verde de Bolivia (PVB-IEP).

La vocal precisó que si bien estos partidos presentaron sus estados financieros, no implica que estén habilitados para las elecciones generales del 2014, pues ello recién se definirá el próximo año, cuando nuevamente tengan que presentar sus estados financieros hasta el 31 de mayo de 2014.

"Los partidos políticos deben presentar anualmente estos estados financieros, qué significa, que al año también tiene que volver a presentar sus estados financieros hasta el 31 de mayo, porque la presentación de estados financieros es anual, haya o no haya elección", precisó.

Los estados financieros son los movimientos económicos que posee cada partido político, por concepto de recursos propios y financiamiento externo. Chuquimia dijo que hasta las 18:00 horas de este viernes el Partido Demócrata Cristiano (PDC) era el único que no había presentado sus estados financieros, pero tiene plazo hasta las 23:59 horas de esta noche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia