Nacional

El TSE inicia análisis para distribución de escaños

El Órgano Electoral recibió los datos oficiales del censo

ABI

03:38 / 14 de agosto de 2013

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia informó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) envió los datos oficiales del censo al Órgano Electoral y éste inició el trabajo para la redistribución de escaños.

“La pasada semana recibimos una nota enviada por el INE que nos remite de forma impresa y en formato digital toda la información estadística respecto a lo que ha sucedido en el Censo 2012. En ese entendido ya se han conformado comisiones técnicas de trabajo”, indicó Chuquimia.

Proceso. Aunque no detalló el número, aseveró que esas instancias realizarán un “análisis preliminar” de la información remitida por el INE. Detalló que una de las comisiones verá la parte técnica y está formada por especialistas del área de planificación estadística y, una segunda, se encargará de análisis de la distribución de escaños en función a los resultados oficiales.

Chuquimia reiteró que con esas actividades se ha “iniciado parte de lo que podría ser la redistribución de espacios parlamentarios” y anunció que la Sala Plena del TSE también debe reunirse para el análisis correspondiente.

Finalmente, la vocal aclaró que el Órgano Electoral no tiene un plazo establecido para presentar la propuesta normativa de distribución y que se harán “las cosas con calma y con responsabilidad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia