Nacional

TSE prevé iniciar registro biométrico en el extranjero desde el 15 de octubre

La información la dio a conocer el vicepresidente del tribunal electoral Wilfredo Ovando, quien aclaró que el empadronamiento se dará de manera simultánea en siete países.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:20 / 01 de octubre de 2013

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el martes que esa institución prevé iniciar el registro biométrico en el extranjero desde el 15 de octubre, después que se envíe el  material y equipos a los siete países contemplados en la primera fase de ese proceso.

'La primera fase consiste en empadronar a siete países, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia y Gran Bretaña y ya vamos a concluir el envío de nuestro material, de los equipos biométricos. No tenemos la fecha prevista, pero máximo va a ser hasta el 15 de octubre, solamente en los siete países contemplados en la primera fase', explicó.

Informó que el registro se iniciará de manera conjunta en los siete países que fueron tomados en cuenta por el alto porcentaje de residentes bolivianos en esos países.

Ovando explicó que los vocales del TSE están visitando esos países con el objetivo de afinar detalles para iniciar con el registro de los residentes bolivianos. Anunció que pasado mañana viajará a Estados Unidos acompañado de su colega Ramiro Paredes.

Finalmente, detalló que en cada país donde se inicie el registro biométrico estará presentes coordinadores, notarios y empadronadores, que 'van a ser compatriotas bolivianos residente en esos países, porque ellos son los que conocen la propia realidad y hermenéutica de cada país en el que radican'.

El TSE tiene previsto iniciar el registro biométrico en 33 países, para su participación en la votación de las elecciones generales previstas para 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia