Nacional

TSE fija plazo hasta el 24 de julio para entrega de documentos de candidatos

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que los candidatos que incumplan con algún requisito serán inhabilitados

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:18 / 11 de julio de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó hasta el 24 de julio el plazo para que los candidatos hacia las elecciones generales entreguen documentación de respaldo, mientras que se mantiene hasta la medianoche del lunes 14 el límite para la entrega de la lista de candidatos. Los que incumplan con los requisitos serán inhabilitados, informó la vocal Dina Chuquimia.

Los candidatos deben presentar documentos como el certificado de nacimiento, libreta de Servicio Militar, en el caso de varones, certificado de la Contraloría de no tener deudas con el Estado y dos declaraciones juradas. La decisión de fijar el plazo responde a dar a los candidatos el tiempo suficiente para recabar los requisitos de respaldo, explicó.

Las diferentes organizaciones políticas tienen hasta la medianoche del lunes 14 para entregar al TSE la lista de los candidatos a presidente, vicepresidente, diputados, senadores y legisladores supranacionales. “Si no cumple con los requisitos, se los inhabilita”, advirtió la vocal en contacto con La Razón Digital.

Para el 12 de octubre fueron fijadas las elecciones generales, que hasta el momento ya tienen binomios como los formados por Samuel Doria Medina-Ernesto Suárez; Juan del Granado-Adriana Gil; y Jorge Quiroga-Tomasa Yarhui.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia