Nacional

Juzgan a vocal Ortiz por quema de ánforas

La autoridad cesará en sus funciones con goce de haberes

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

02:55 / 16 de marzo de 2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicia hoy un proceso disciplinario en contra de la vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Mirtha Ortiz, por una posible “omisión electoral” en la distribución de material para dos recintos de la ciudad de Santa Cruz, para el referéndum constitucional.

“Se hizo una investigación previa y la comisión ya emitió su informe ante la Sala Plena, y ésta ha decidido iniciar un proceso disciplinario en contra de la autoridad”, indicó a La Razón el vocal Idelfonso Mamani, responsable del área jurídica del TSE.

Faltas. El proceso se sustenta en indicios de “faltas muy graves” que se identifican en la Ley 018 del Órgano Electoral, referidas a “la acción u omisión contrarias a las funciones, atribuciones y obligaciones (legales)”.

La vocal Ortiz cesará en sus funciones, aunque con goce de haberes, en tanto dure el proceso, dijo Mamani. La denuncia la interpuso la Federación de Juntas Vecinales Cívicas de Santa Cruz, tras la quema de ánforas en los recintos Carmen Ortiz y 24 de Septiembre adonde el día del sufragio no llegó una parte del material electoral.

TSE evalúa el referéndum el 21 de marzo en Tarija

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los vocales de las nueve regionales se reunirán en Tarija entre el 21 y el 23 de marzo para evaluar el referéndum constitucional del 21 de febrero y afinar el proceso de reestructuración de la entidad.

“Vamos a hacer una reflexión del referéndum y un análisis del funcionamiento del TSE que servirán para identificar las debilidades y encarar la reestructuración”, señaló a La Razón el vocal Mamani. La vocal Dunia Sandóval, precisó a este diario que en la cita se revisará un diagnóstico previo encargado a Idea Internacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia