Nacional

TSE decide no modificar mapa electoral a pesar de la presión de comunarios

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que la decisión fue tomada en Sala Plena y que los dirigentes serán invitados a una reunión informativa para el lunes

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:25 / 12 de junio de 2014

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó hoy que la Sala Plena definió no modificar el mapa electoral de los municipios de Palca, Achocalla y el norte de La Paz, a pesar de las medidas de presión de los comunarios de esas poblaciones.

Pobladores de los municipios de Palca, Achocalla y el norte de La Paz se encuentran en una vigilia en puertas del TSE desde la tarde del miércoles y advierten con cercar al departamento de La Paz en caso de que su solicitud no sea atendida.

Ovando explicó que a diferencia del pedido de la Federación de Campesinos Túpac Katari, sector que también se movilizó por el mismo problema a principios de junio, la ultima solicitud es técnicamente imposible de atender, por lo que no se hará ningún reajuste. Sin embargo, convocó a los movilizados a una reunión en oficinas del TSE el lunes 16 de junio.

"Se ha establecido que las solicitudes no encuadran, digamos, dentro de los parámetros técnicos que nosotros tenemos, dentro de la normativa constitucional, legal y el reglamento sobre todo. Lo que le puedo decir es una decisión que ha tomado la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral en ese sentido", manifestó Ovando a la ANF.

El vocal indicó que paralelamente a este pedido de las poblaciones del norte de La Paz, también existen solicitudes de modificar el mapa electoral en Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, las que tampoco serán atendidas. No obstante, Ovando no precisó cuáles son las circunscripciones observadas

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia