Nacional

El TSE ratifica que no modificará el nuevo mapa electoral pese a las protesta de sectores sociales

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari" y el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) determinaron iniciar medidas de presión si no se establece un nuevo mapa electoral.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:43 / 28 de mayo de 2014

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, afirmó hoy que por decisión de la Sala Plena no se modificará el mapa electoral de las circunscripciones uninominales como piden algunas organizaciones sociales, pues ello conllevaría una redistribución en todos los departamentos.

La vocal dijo que las organizaciones sociales, a los que se les explicó la nueva distribución de circunscripciones uninominales, solicitaron al TSE que se reconfigure el mapa electoral, caso contrario generaría malestar y enfrentamiento entre algunas regiones.

"Es decisión de Sala Plena, podemos nosotros comunicar que no vamos a poder acceder a ese tipo solicitudes, debido a que se estaría moviendo todo el mapa de la geografía electoral en cada uno de estos departamentos y por ende si movemos un departamento se va a mover la delimitación de las circunscripciones uninominales", afirmó Chuquimia.

El martes, la dirigencia de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari" y el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) determinaron iniciar medidas de presión como el bloqueo de caminos y una vigilia permanente en puertas de la sede principal del tribunal en la Plaza Abaroa de La Paz, si no se establece un nuevo mapa electoral.

Las organizaciones sociales justifican su pedido a un supuesto fraccionamiento de los ayllus y el "descuartizamiento" de algunas regiones cocaleras en el sector de La Asunta, en los Yungas de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia