Nacional

El TSE no modificará el mapa electoral

Cuatro regiones están movilizadas para exigir una nueva cartografía

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:02 / 13 de junio de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió no atender ningún tipo de demanda para realizar una nueva modificación en la cartografía electoral, pese al descontento de al menos cuatro regiones del país.

“Se decidió no canalizar las demandas porque ya se tiene el mapa electoral debidamente aprobado. No hemos entrado a consideraciones de fondo ni hemos analizado caso por caso”, indicó ayer el vocal del TSE Ramiro Paredes.

Municipios del norte de La Paz y Potosí, y regiones de Cochabamba y Santa Cruz exigen al Órgano Electoral que modifique, por segunda vez, el mapa electoral. Hace dos semanas, La Paz, Potosí y Sucre quedaron aisladas tras la instalación de varios puntos de bloqueos de carreteras que inició la Federación de Campesinos Túpac Katari y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) con el fin de que el TSE rediseñe las delimitaciones de las circunscripciones que, según ellos, fueron “recortadas”. Entonces, el TSE optó por modificar la cartografía, porque el “ajuste se basa siempre en el marco constitucional”, señaló la presidenta del TSE, Wilma Velasco.

Paredes explicó que esa instancia no puede modificar el mapa porque debe presentar el domingo la configuración de los asientos electorales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia