Nacional

El MTS de Félix Patzi obtiene la personería jurídica; elegirá candidato en nueve días

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgó la personería jurídica nacional al Movimiento Tercer Sistema (MTS), que luego convocó a un ampliado nacional para el 10 de noviembre, donde elegirá a su candidato a la Presidencia.

Félix Patzi anuncia que el MTS obtuvo la personería jurídica a nivel nacional

Félix Patzi anuncia que el MTS obtuvo la personería jurídica a nivel nacional

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

11:33 / 01 de noviembre de 2018

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió este jueves otorgar la personería jurídica a nivel nacional al Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador de La Paz, Félix Patzi, con lo que este frente quedó habilitado para participar en las elecciones primarias anunciadas para enero y los posteriores comicios generales.

Tras confirmar esta decisión en una conferencia de prensa, Patzi convocó para el 10 de noviembre a un ampliado nacional del MTS "para decidir los linamientos políticos y, fundamentalmente, decidir la candidatura para participar en primera instancia en las primarias y de esa manera en las elecciones de 2019".

Espere…

De acuerdo a un documento del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el TSE, mediante resolución 513/2018 y luego de revisar las firmas presentadas por la organización, en uso de sus atribuciones resolvió ‘‘reconocer y registrar a la organización política denominada Movimiento Tercer Sistema (MTS) como partido político’’.

El presidente del MTS ofreció la conferencia de prensa rodeado de sus militantes que gritaban "¡Patzi, Presidente!", "¡Patzi, Presidente!".

"Debo agradecer a toda la población boliviana que me ha acompañado desde el mes de abril con la firma de registros en los nueve departamentos. este Movimiento Tercer Sistema, más allá de partido es un movimiento ideológico nacido en torno a la reflexión crítica del liberalismo, pero también en torno a la reflexión crítica sobre el socialismo autoritario", afirmó.

Explicó que la propuesta que plantea la organización política que preside es "otorgar poder economico, juidico y político a la ciudadania. Que la decisión esté concentrada en la población, eso es revolución, que el Estado solamente sea regulador y la fuerza de decision sea realmente organda a la población".

Con el MTS ya suman 10 los partidos y agrupaciones habilitados para participar en las primarias. (01/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia