Nacional

El TSE prevé que situaciones climáticas podrían retrasar el cómputo oficial

Las autoridades electorales destacaron que el Sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas brinda información actualizada. Hasta este martes se alcanzó el 90% de actas verificadas.

Conferencia de prensa de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Conferencia de prensa de los vocales del Tribunal Supremo Electoral. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:18 / 04 de diciembre de 2017

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, afirmó este martes que situaciones climáticas podrían retrasar el cómputo oficial de las elecciones judiciales que se realizaron el domingo. No obstante, garantizó que existe información oportuna el sistema de transmisión rápida.

De acuerdo con datos del Sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) la verificación de actas superó el 90% al finalizar la tarde de este lunes. No obstante, el cómputo oficial de resultados no alcanzó el 40% en la mayoría de los 20  cuadros estadísticos disponibles.

“En términos del cómputo se tiene previsto que todas las rutas retornen con las actas a cada departamento para poder avanzar en los porcentajes. En Chuquisaca, en la zona del Chaco, tenemos movilidades que no están retornando por situaciones climáticas. Una vez que se supera esta dificultad, que escapan a nuestra planificación, iremos avanzando y cerrando los cómputos”, afirmó Uriona en conferencia de prensa.

La autoridad electoral afirmó que se tiene previsto que el “martes o miércoles” se pueda cerrar el cómputo. No obstante, destacó los resultados que emite el Sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas como un método accesible y confiable para la población. (04/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia